domingo, 28 de enero de 2018

La expansión Starpath Supercharger

El Supercargador Starpath (originalmente llamado Arcadia Supercharger) es un cartucho periférico de expansión creado por Starpath, para jugar juegos patentados basados ​​en cassettes en la consola de videojuegos Atari 2600.

El dispositivo consiste en un cartucho largo con un mango en el extremo y un cable de casete de audio. Agrega 6 KB a los 128 bytes de RAM del Atari 2600 (aumentando a 6.272 bytes de RAM o 49 veces), lo que permite la creación de juegos especialmente compatibles que son más grandes y tienen gráficos de mayor resolución que los cartuchos normales. Un cable que sale del lateral del cartucho se conecta a la toma de auriculares de cualquier reproductor de casetes estándar, para cargar todos los juegos de Supercharger de los casetes de audio estándar.

El Supercharger es compatible con Atari 2600, Atari 2600 Jr. y las consolas Sears Video Arcade.

Debido a la forma del Supercharger, normalmente no cabría en el Módulo de Expansión # 1 de ColecoVision, que es un adaptador que permite a ColecoVision jugar juegos Atari 2600. Sin embargo, si se retira la cubierta del módulo de expansión o se usa un extensor, el Supercharger funcionará. Los extensores se enviaron a clientes que llamaron a Starpath sobre tales problemas.

El Supercharger no funcionó en muchos sistemas Atari 7800 (que por lo general es compatible con Atari 2600), aunque sí con algunos de los primeros modelos del sistema. Después de que Atari instaló un circuito para solucionar un problema de compatibilidad con la versión 2600 de Dark Chambers, posteriormente causó incompatibilidad con el Supercharger y algunos otros juegos que usan el método de conmutación bancaria FE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario