sábado, 7 de febrero de 2015

La historia de Walt Disney World Resort

En 1959, Walt Disney tuvo una visión para crear un parque temático que sería más grande y elaborado que "Disneyland". También imaginó lugares de hospedaje para los huéspedes del parque, además de un gran parque industrial, una terminal y un aeropuerto de estilo futurista. Las ideas originales de Disney sufrieron algunos cambios después de su muerte, sobre todo por su idea del Epcot Center como una ciudad de estilo futurista. Algunos de sus planes se incorporaron mucho después en la comunidad de Celebration, en Florida. Walt Disney concentró su atención en este proyecto tanto antes como después de su participación en la feria mundial de Nueva York de 1964, pero murió en diciembre de 1966, casi 5 años antes de que su visión fuera por fin una realidad.

mapa Walt Disney World Resort
El parque se empezó a construir en 1967, cuando aún no hacía un año de la muerte de Walt Disney. Abrió sus puertas el 1 de octubre de 1971, con el parque temático Magic Kingdom, y más adelante con Epcot el 1 de octubre de 1982, Disney-MGM Studios el (1 de mayo de 1989), y con Disney 's Animal Kingdom el (22 de abril de 1998).

Tras la muerte de Walt Disney, el nombre "Disney World" fue escogido y presentado en un estilo de letras modernas a diferencia del estilo de "Disneyland". Para reforzar el nombre y las nuevas imágenes, el símbolo oficial de este parque sería una letra D de gran tamaño con la cara de Mickey. Sin embargo, aunque se mantiene el tipo de letra, el símbolo original dejó de ser utilizado oficialmente en 1996.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario